COLECTIVO NÓMADA
FOTOGRAFÍA
ESTACIONAMIENTOS
Alondra Rodriguez
El edificio de estacionamiento, ejemplifica las pretensiones de progreso y la indeterminación de una sociedad autoritaria, ubicado en medio de la cuidad y descansando a veces sobre un pasado arquitectónico mas valioso, proyecta su presente como un futuro añejo que lo priva de toda característica de lugar.
Es de mi interés destacar fotográfica y conceptualmente, que tal homogeneidad sirve de pantalla o espejo de reflejo, y de marco para ver lo que sin marco no podría ser visto. Gracias a la mudez de su homogeneidad, la economía, la historia y la política podrían hablar a través de ellos.
El trabajo específico de esta serie fotográfica, es el de hacer aparecer en cada imagen, un lugar ahí donde apenas hay un espacio; espacio donde, suponemos, hubo antes otro lugar, ya desaparecido.
El vacio y la acumulación de espacio en el espacio. A la hora de consumar una relación entre imagen y discurso se sostendría en el pasado, en la pregunta: ¿Qué hubo antes de ese volumen de espacio, o de esa estructura arquitectónica? Interrogante que es enfrentamiento de lo ético en lo estético.